Pinturas para el baño

Otra actividad para la Princesa!!!

Pinturas para el baño

Tenía muchas ganas de hacerle estas pinturas, pues a mi hija le apasiona tirarse el tiempo muerto metida en el agua de la bañera jugando con cualquier cosa. Pero las recetas que había visto hasta ahora de pintura para baño me parecían un poco engorrosas, pues llevaban muchos ingredientes:  glicerina, maicena, aceite cosmético...  Pero el otro día encontré una receta que no puede ser más fácil, y me decidí a hacerla.

Todo un éxito!!!!

Ingredientes:



Una pastilla de jabón (mejor si es blanca)
Agua  (la proporción es doble de agua que de jabón, así para una pastilla de 100gr, utilizamos 200 de agua)
Colorantes alimenticios.
Bolsas de plástico zip (de esas para congelar, yo uso las de Mercadona)
Botes para guardar las pinturas (yo he comprado de estos de plástico que tienen tapón y boquilla, para guardar lo que me quede y poder usarlo más veces)

 Rallamos el jabón con un cuchillo o un rallador.  Lo ponemos en el baso de la batidora y añadimos la mitad del agua.  Lo batimos y cuando veamos que se forma una crema homogénea, echamos el resto del agua.
La base ya está.

Fácil, ¿no?

Ahora llega el momento de teñirla.  Dividimos la base en 3 o 4 bolsitas de  zip, echamos unas gotas de colorante en cada una haciendo las combinaciones que  nos apetezcan, cerramos bien el cierre y amasamos la crema dentro de la bolsa hasta que se funda bien el color.  Ya sabéis, cuanto más tinte, más intensidad. Cuando lo tengáis bien mezclado, hacéis un corte en uno de los picos y vaciáis la pintura en un bote.
Yo he elegido este tipo de botes de plástico, pero en realidad podéis usar cualquier recipiente que os sea cómodo.

Ya está lista para usar!!!  Queda una pintura cremosa, como en relieve, y pueden usarla con las manos o con pinceles.  A Eire le encanta.
La pintura, bien cerrada, dura varias semanas.



El único inconveniente que tiene es que luego no hay forma de sacarla del baño!!!!!!!!!

Comentarios

mapani ha dicho que…
Que buena idea lo de la pintura y las piruletas!!! el mío es aun peque, pero me lo apunto!!
Nimphaia ha dicho que…
Que genial, gracias!! Por cierto, ¿dónde conseguiste los botes de plástico? :)
Miriam ha dicho que…
Los botes de plástico los encontré, como no, en un bazar chino. 60 céntimos cada uno, en la sección de cocina.

Entradas populares de este blog

Otoño en Vermont

Fiesta Indios y Vaqueros: Inaugurando el verano 2014

Un día en: Yosemite