Otoño en Vermont

El estado de Vermont, “Estado de las Montañas Verdes”, con dos tercios cubierto de bosque, es famoso por su otoño de colores increíbles. Sus pintorescos pueblos, sus paisajes de película, sus granjas, sus verdes praderas, sus puentes cubiertos y su red de senderos hacen de este estado un lugar ideal para quien quiere pasar unos días de auténtico ambiente americano, alejado de las grandes ciudades de Estados Unidos.




Pero sin duda, si hay algo que hace que Vermont sea un lugar excepcional, es la llegada del otoño. 
A medida que las temperaturas bajan, toma una de sus muchas carreteras de campo para ver y fotografiar este sorprendente caleidoscopio de colores cambiantes. Una actividad que los habitantes de este estado denominan “leaf peeping” (observación de hojas).

Nosotros pasamos en Vermont cuatro días, durante la época del “peak color” (climax del color). Fueron unos días inolvidables no solo por sus maravillosos paisajes, si no por que descubrimos un estado que te toca el corazón,  rural y amable con los visitantes, donde puedes sentir la auténtica American Rural Life. 

Así que si te apetece  pasar unos días diferentes en Estados Unidos y sumergirte en un óleo de   brillantes colores que parece detenido en el tiempo,  mientras respiras dentro de una película americana... Vermont es tu lugar.






Voy a intentar hacer una guía de este estado, basada en mi propia experiencia y en las investigaciones que hice antes del viaje. Por favor, tened en cuenta que las recomendaciones y comentarios son mi opinión personal y no tiene por qué ser del gusto de todo el mundo. 

Si viajáis con niños, Vermont ofrece muchos atractivos para ellos. Ya que aparte de lo anteriormente dicho, hay infinidad de atracciones y deportes al aire libre, granjas con animales, donde puedes recolectar tu propia fruta o ver cómo fabrican el queso o el sirope de arce. También en muchos de los pueblos hay zonas infantiles para los más pequeños, con columpios y zonas verdes. 

Tened en cuenta también que para disfrutar de Vermont, y empaparte de su ambiente y sus paisajes otoñales, serán necesarios entre tres y cuatro días. Si pensáis estar un solo día tendréis que seleccionar de antemano qué queréis ver y la ruta por la que ir.

Una última recomendación: a lo largo y ancho del estado hay un montón de festivales de otoño. Mirar los calendarios de eventos de los pueblos para poder adaptarlos a vuestra ruta porque muchos de esos eventos merecen realmente la pena. Al igual que los Farmers Market, muy típicos en esta zona y donde podréis no solo pasar un buen rato, si no comprar productos frescos y regalos. 
Brattelboro  Es una de las primeras ciudades que te encuentras entrando en el estado por el sur. En este encantador pueblo histórico famoso por sus galerías de arte, se puede observar las hojas en el Hogle Wildlife Sanctuary,  o alquilar una canoa y disfrutar de los colores desde el río Connecticut. Los sábados hay Mercado de granjeros.
www.brattleboro.com

Brattleboro


Cerca,  el Green Mountain National Forest, con una extensa red de senderos, es el paraíso de los senderistas.
Las mejores rutas en Green Mountain

Green Mountains 

Woodstock. Este pueblo histórico formado en 1761, rebosa encanto cultural americano y es el lugar ideal para admirar la arquitectura clásica de Nueva Inglaterra.

¿El nombre os suena, verdad? Aquí se celebró aquel famoso festival hippie de 1969.

Cuenta con tres puentes cubiertos, incluido uno de los más antiguos del estado, el Taftsville convergted Bridge, de 1836.
El pueblo se encuentra en las orillas del río Ottauquechee y está rodeado de pintorescas tierras de cultivo y de granjas. De hecho, es un buen lugar para hacer una parada gastronómica en cualquiera de sus granjas y disfrutar de una degustación de quesos, cervezas artesanas,  vinos...
No os perdáis los siguientes enlaces:
https://www.quecheegorge.com/
https://sugarbushfarm.com/
https://billingsfarm.org/

Woodstock 


Saliendo de Woodstock por la ruta 12 hacia el norte, llegaréis a Northfield un pequeño pueblo donde varios días a la semana hay mercado de granjeros y donde podéis encontrar diferentes restaurantes y un General Store. El pueblo no es gran cosa, pero tiene mucho encanto.

Un Par de kilómetros más al norte encontraréis Northfield Falls, donde hay tres puentes cubiertos a 400 metros entre sí. El Upper Cox, el Lower Cox y el Northfield Falls y una cascada. El sitio es bonito y bien merece un paseo.

Northfield Falls


Muy cerca de aquí está Montpelier, capital más pequeña de Estados Unidos.

 Es una ciudad pequeña pero llena de encanto, con un cuidado Downtown y  calles peatonales llenas de parterres de flores, presididas por un capitolio  dorado.

 El río Winooski atraviesa el corazón de la ciudad. A nosotros nos resultó muy agradable y llama aún más la atención con el telón de fondo de las montañas coloreadas.
No os perdáis las vistas desde la torre de observación del Hubbard Park o el puente cubierto Slaughter house, que es uno de los cinco puentes que subsisten del siglo XIX.


Nos metemos en las montañas para visitar Stowe. Este pequeño pueblo conocido como la capital del esquí del este, es aún más hermoso en otoño, antes de que caiga la nieve. Aunque pequeño, merece la pena el paseo por sus pintorescas calles, su puente cubierto y sobre todo, las vistas desde las carreteras de alrededor. Todo el paisaje alrededor de este pueblo grita "quédate aquí para siempre".

También podéis aprovechar para saludar a la familia Trapp... sí, sí, la auténtica familia Trapp que inspiró la película Sonrisas y Lágrimas. Se instalaron en Stowe y abrieron un resort que aún está abierto y regentado por ellos.

O visita el Ben & Jerrys Factory. Ya que estos famosos helados son originarios de aquí y hacen una visita guiada muy entretenida por la fábrica, que incluye degustación... el paraíso de los niños.


Stowe


Nosotros dedicamos tiempo a recorrer carreteras al azar y ninguna nos defraudó. Así que conducir con calma, disfrutar del paisaje y perderos por cualquiera de estas carreteras:

 El paso Smuggler´s Notch, (muesca de los Contrabandistas)  es un paso entre montañas al pie del Monte Mansfield. El paisaje es abrumador.  Pasareis junto a un gran Resort de vacaciones ya que es el paraíso del  ski.
Si queréis información sobre los senderos de la zona y mapas:
https://vtstateparks.com/underhill.html


Smuggler´s Notch


Morrisville y el Power House Covered Bridge,  Westford y el Browns River Covered Bridge, rodeado de campos de maíz y praderas salpicadas de graneros rojos.

Carreteras entre Westford, Morrisville y alrededores



Burlington. Situada a orillas del lago Champlain, entre las montañas verdes y Addirondack, Burlington es uno de los lugares de los que es imposible no enamorarse. Se convertirá en uno de los puntos favoritos de las vacaciones.

En primavera y verano, las calles se llenan de vida con festivales y conciertos al aire libre. Las mesas de picnic, los columpios y las sendas para bicicleta y la playa del parque Leddy están siempre llenos de gente y hay un montón de oportunidades para bañarse, pescar o tumbarse en la playa.

Pero es en otoño cuando luce con más esplendor. La ciudad se llena de amantes de la naturaleza que acuden a presenciar el espectáculo de colores que ofrece la estación y a disfrutar de alguno de sus muchos festivales de otoño.

Church Street es el corazón de la ciudad y un centro comercial al aire libre. Una zona peatonal donde disfrutar de la arquitectura histórica ( con edificios de 1820 que forman parte de Registro Histórico Nacional), los comercios y los artistas callejeros.
Church st mercado al aire libre

Los sábados hay mercado de granjeros y mucho ambiente en el centro de la ciudad. Dar un maravilloso paseo por el Waterfront y mirar las distintas oportunidades que ofrecen para realizar deportes acuáticos o alquilar un crucero de unas horas por el lago Champlain.
 Un lugar ideal en el que establecer tu centro de operaciones para moverte por el estado. En la web  podéis encontrar todo tipo de información sobre lo que ofrece la ciudad, además de un calendario de eventos.

https://www.burlingtonvt.gov/visitors

Burlington 

Además cerca de Burlington encontraréis muchas granjas que ofrecen actividades para adultos y niños, como visitas, degustaciones o  recoger tu propia fruta... son toda una experiencia!!!
Conoce la historia del lago y la arqueología en el Lago Champlain Maritime Museum,
no os perdáis el museo Shelburne (ideal para niños), o la visita el centro participativo Echo Leahy.

https://www.hackettsorchard.com/
https://shelburnefarms.org/

Hacia el norte, casi en la frontera con Canadá, la carretera 2 os llevará por South Hero , Grand Isle y North Hero, una bonita carretera panorámica entre islas donde de vez en cuando te topas con un edificio histórico, una pintoresca iglesia o incluso con la oficina del Sheriff.

Hacia el sur encontramos Middlebury, un precioso pueblo conocido por su centro de estudios literarios, donde el poeta americano Robert Frost dio clases y  escribió algunos de sus más famosos poemas.
El pueblo está atravesado por el río Otter Creek, que forma una pequeña cascada y junto a la que hay un bonito paseo con vistas. Este pueblo tiene un downtown histórico, lleno de preciosas tiendas y galerías de arte. Con su iglesia blanca y su puente cubierto, of Course.



Middlebury 


Muy cerca de aquí, antes de llegar a Hancock, hay un desvío para ver las  Texas Falls. Unas pequeñas cascadas en medio del bosque que bien merecen un paseo. 


Texas falls


Estos son solo algunos de los puntos fuertes del estado de Vermont, pero os garantizo que pasar unos días de otoño en este lugar, os marcará para siempre.

Espero que lo disfrutéis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fiesta Indios y Vaqueros: Inaugurando el verano 2014

Un día en: Yosemite