Fiesta Ibicenca: inaugurando el verano 2012

Cómo organizar una fiesta Ibicenca.

Fiesta!!! Fiesta!!!!

Teníamos muchas ganas de organizar una fiesta temática este verano, y elegimos el rollo ibicenco por que es fácil de preparar y muy resultona. Si prestáis atención a los detalles, conseguiréis que sea la fiesta del año.



                         





Por supuesto lo primero que hicimos fue repasar nuestra lista de normas básicas:

http://organizatetumismo.blogspot.com.es/2013/06/como-organizar-una-fiesta-al-aire-libre.html

1. Escogimos el primer sábado del verano y tuvimos una noche despejada y templada, muy agradable para estar al aire libre.


2. Mi hermana tiene un patio trasero bastante grande, así que lo organizamos todo allí.


3/5. Con dos meses de antelación, enviamos las invitaciones por email a los 25 invitados, indicando como condición indispensable que tenían que vestir de blanco. Todos se apuntaron enseguida. Como la temática era "Fiesta Ibicenca" utilizamos la portada de un disco del Cafe del Mar y lo modificamos con photoshop para convertirlo en la invitación. Por supuesto indicamos claramente la fecha, la hora y la dirección.




6. Para preparar la decoración,  decidimos que además del blanco, utilizaríamos el color rosa fucsia, para darle un tono más animado. Y a última hora decidimos darle también algún toque verde.

Si queréis ver ideas de cómo hacer vosotros mismos algunas decoraciones pinchad aquí:
http://organizatetumismo.blogspot.com.es/2013/09/reciclando-2-decoraciones-para-fiesta.html

- Hicimos con anterioridad unas flores grandes de papel de seda en rosa y algunas verdes, para colgarlas por encima de la mesa.

- Compramos una gran tela negra para hacer el photocall y lo decoramos con los nombres de los anfitriones de la fiesta, jugando con el diseño del logotipo de Martini.

- Pedimos prestadas unas preciosas sombrillas balinesas y varias antorchas de jardín.
- Juntamos muchos botes de cristal y los decoramos con blondas blancas y lazos de raso fucsia y verde.
 - Los vasos pequeños de cristal, como los de los yogures, los forramos con papel de seda rosa a modo de farolillos.
- Compramos mini cactus: algunos naturales, otros artificiales, y por último unos que encontramos de casualidad y que se iluminaban con led de colores.
- Compramos manteles de papel rosa y el menaje desechable  en rosa, blanco y algún detalle verde. También compramos unas bandejas cuadradas de cartón blanco perlado.
- Juntamos cajas de varios tamaños y los forramos con el mismo mantel rosa para conseguir varias alturas en la mesa.
- Hicimos un servilletero con una caja de cartón forrada de verde y banderines rosas colgando, y lo rellenamos de las servilletas de papel hechas rollitos y atadas con cordón.


- Compramos unos portavelas de cristal morado y rosa.

7. La comida:
- Hicimos una lista con cosas que podíamos encargar a quien nos preguntara, y como de costumbre, todo el mundo se ofreció a llevar algo: bebidas, pastelitos, tortillas, croquetas,  tiramisú...
- Preparamos varios litros de gazpacho y varios litros de salmorejo.
- Trío de tostas de queso cabra:  con cebolla caramelizada, con mermelada de tomate y con mermelada de frambuesa.
- Ensalada de cuscus, nachos con guacamole y hummus con pan de pita.
- Para darle un toque playero preparamos dos melones llenos de bolitas de melón con jamón y una piña rellena de ensalada tropical.
- En unas cucharitas de plástico verde pusimos puré de patata casero con pulpo a la gallega.
- Para la Barbacoa compramos churrasco, tiras de panceta, costillas y alitas de pollo.
- Preparamos variedad de cake pops con distintas formas y sabores:   "mini magnum" de bizcocho de café con leche condensada cubiertos de chocolate con leche,  bolas de bizcocho cubiertas de chocolate negro y bolas de bizcocho de fresa cubiertas de chocolate blanco. Todo decorado con chocolate rosa. Y fresas bañadas en chocolate negro.

- Preparamos un cubo grande lleno de mojito y variedad de bebidas: tinto de verano, cerveza, refrescos, zumos, té frío...
- Toneladas de hielo.


8. Como actividad principal  organizamos una sesión de fotos en el photocall. Una de las invitadas  trajo su cámara profesional, montó el trípode y nos dedicamos a hacer sesiones de fotos individuales y en grupo. Dejamos preparados algunos elementos que podían usar para las fotos, como piñas y cocos preparados con sombrillitas de cocktail.
Tambien le pedimos a uno de los invitados que se encargara de la música, queríamos que hubiera música tipo chill out durante la cena y música para bailar después.


El día de la fiesta: la cuenta atrás.
Empezamos el día muy tranquilas,  terminando de poner las blondas y los lazos a los botes, colgando el photocall,  haciendo el servilletero, decorando las cakepops, la mezcla del mojito, el gazpacho y el salmorejo... nos pilló el toro. A medio día quedaban muchas cosas por hacer, así que nos tocó correr el resto de la tarde.

Preparamos una sección del patio con las mesas formando una L grande. Utilizamos cinco mesas plegables que fuimos recopilando de aquí y de allá: tres mesas para el buffet, una mesa para las bebidas y una mesa para los postres.  Las forramos con manteles desechables de color rosa, y creamos varias alturas en las mesas con las cajas forradas del mismo mantel rosa.  Sobre la mesa principal colgamos las flores  de papel de seda rosa y distribuimos vasitos rosas y morados con velas por todo el jardín. Colocamos todos los elementos decorativos: los cactus, las velas, las sombrillas, las antorchas... en una esquina organizamos todos los cubiertos desechables metidos en los tarros decorados, junto a las servilletas y los platos.

Dos horas antes de la fiesta nos liamos en la cocina con los canapés, el melón y la piña rellenos, preparamos la carne de la barbacoa, hacemos la ensalada de cuscus, el guacamole...  ponemos en vasitos individuales el gazpacho, el salmorejo y la ensalada de cuscus.

Una hora antes de la fiesta distribuimos toda la comida sobre las mesas, dejando hueco para lo que van a traer los invitados, ponemos cubos con bloques de hielo y las bebidas dentro y terminamos los retoques de la decoración.







Cinco minutos antes de que lleguen los invitados corremos como locos a ducharnos y arreglarnos por que se nos ha echado el tiempo encima.



Como afortunadamente en este país es cortesía llegar diez minutos tarde, tenemos la suerte de que cuando los primero invitados llaman al timbre, estamos terminando de maquillarnos.  Los primeros en llegar son los encargados de la cámara de fotos para la sesión que tenemos preparada, así que colocan el trípode y preparan y enfocan la cámara mientras van llegando los demás.



Según va entrando la gente, van pasando por el photocall para la sesión de fotos. Esta parte fue muy divertida, por que en principio posaban en parejas o solos, pero según había más gente y la cosa se animaba, comenzaron a hacerse fotos en grupos y haciendo poses divertidas.


Lo bueno de hacer la cena tipo buffet, es que la gente se mueve de un lado a otro picando lo que les apetece y hablando entre ellos, con la música chill out de fondo, volviendo al photocall de vez en cuando...la noche se pasó volando y lo pasamos genial.



Todo el mundo quedó encantado y se marcharon diciendo que era la mejor fiesta en la que habían estado.

Puedes ver más fiestas aquí:
http://organizatetumismo.blogspot.com.es/2014/06/fiesta-pirata-inaugurando-el-verano-2013.html
http://organizatetumismo.blogspot.com.es/2012/10/organiza-una-baby-shower.html

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Si lo que buscas es un photocall barato para animar tus eventos aquí puedes encontrarlos. Yo los he comprado allí en alguna ocasión y siempre fue un acierto.
http://soportes-publicitarios.es/displays/photocall-photocall-barato/

Entradas populares de este blog

Otoño en Vermont

Fiesta Indios y Vaqueros: Inaugurando el verano 2014

Un día en: Yosemite