viernes, 26 de noviembre de 2010

Enfermedad común: Guardería

Todo el mundo te avisa: el primer año de guardería se tiran todo el año malitos!!!
Pues sí, por mucha exageración que parezca, por mucho que suene a leyenda urbana ... TODO EL AÑO MALITOS.
Mocos, toses, flemas, gastroenteritis, etc, etc.
Pero lo que nadie te advierte es que todas esas maravillosas cosas que tu hijo coge en la guarde... ¡Te las contagia luego a ti!
Así que esas tenemos, tanto mi marido como yo, llevamos dos meses de toses, mocos, dolores de cabeza, de garganta... ya hemos tenido otitis, faringitis, gastroenteritis... no sé cuantos itis nos quedarán por coger este año. Nunca en mi vida había ido tantas veces al medico.
Eire aparece un día con tos, le dan unas décimas de fiebre, apiretal al canto... por la tarde tu empiezas con dolor de cabeza... ya te digo, ya estoy contagiada. Al día siguiente te levantas afónica... bueno, tomaré algo para la garganta. A los tres días estamos los tres con fiebre metidos en la cama, que por lo menos nos hacemos compañía.
Y yo me pregunto, igual que cuando planeas viajar a la selva tropical, el medico te recomienda vacunarte contra la malaria, el tifus... ¿por qué narices no te recomiendan una vacuna anti guarde? No creo que sea tan dificil, ¿no? Oiga usted, doctor, mi hija empieza la guardería mañana. Ah, pues no se preocupe, acérquense a la unidad de vacunación que le van a poner una especial anti mocos, tos, otitis, flemas... en fín, un completo.
Pues no, voy al medico con tos, afonía, dolor de cabeza, de oidos... y mientras mi doctora me osculta le comento que mi hija está en su primer año de guardería y ella se parte de risa y me dice que me prepare, que menudo año me espera!!!
Supongo que sobreviviremos a esto también, y como dicen los abuelos, esto nos hará más fuertes.

1 comentario:

mapani dijo...

Hola Miriam!! soy mapani del foro de los viajeros, hice mi viaje de costa oeste hace unos años siguiendo muchos de tus consejos, tu diario es de mis favoritos. Hoy he descubierto tu blog, está genial!! yo ya tambien tengo un peque y estoy buscando guarderías... He visto tu entrada donde cruzais el charco con la peque, que bien!! yo espero hacerlo pronto. Pues nada, que me ha gustado mucho encontrarte y te seguiré a partir de ahora. Un abrazo!!