Fiesta de Princesas

Cómo organizar una auténtica fiesta de princesas.



Esta fiesta la hicimos cuando mi peque tenía 3 años. Normalmente, las fiestas que organizo son para muchas personas y en espacios abiertos. En esta ocasión la fiesta iba a ser  en el salón de casa, así que como teníamos poco espacio tuvimos que planificarnos muy bien: elegir el número de niñas invitadas, las actividades para que estuviesen entretenidas, la mesa donde se serviría la merienda...





1. Las invitaciones:  totalmente artesanales hechas por la niña. Con lacitos de pasta pintados de turquesa, cartulinas rosas y etiquetas con sellos de hadas. Se especifica la fecha, la hora, la dirección y que es imprescindible ir vestida de princesa.


 2. La decoración:  una buena fiesta temática tiene que estar bien ambientada. En esta ocasión, como el espacio era reducido, la decoración consistió en una mesa central de buffet con la merienda, decorada con un castillo de cartón gigante, coronas y vestidos de cartulinas, y mucho menaje rosa. Parte de la merienda iba decorada con la temática: galletas de fresa con forma de corazón, galletas de mantequilla con forma de varitas ...



3. La merienda: preparamos mini sándwiches variados, galletas de mantequilla caseras, galletas de fresa caseras, cupcakes de vainilla con frosting de nubes, galletitas saladas con dados de queso y algunas chuches. Para beber, batidos de fresa.  En otra mesa había zumos, refrescos y empanada para las mamis.





4. Las actividades:  tener a 9 niñas entretenidas toda la tarde tiene su misterio... sobre todo en un espacio reducido. Lo ideal es tener actividades y juegos organizados:  
- Salón de maquillaje y manicura:  esto fue lo primero que se encontraron al llegar, una mesa de maquillaje con cestas llenas de pinturas y esmaltes de uñas. De esta forma, están entretenidas mientras llegan las demás,  varias mamas nos pusimos a maquillar y pintar uñas.

- Decora tu corona:  preparamos ceras y pinturas de colores y repartimos coronas de papel impresas. Cuando hubieron terminado las expusimos en una pared. 


- Besa la rana: es como ponerle la cola al burro... pero en versión princesa. Pegamos una cartulina en la pared con el dibujo de una rana, pintamos a las niñas los labios de un color fuerte, y con los ojos cerrados tienen que acertar a darle un beso a la rana en los labios. Gana la que más de acerque.


- El baile de mascaras: Se reparten antifaces de cartulina ya recortados para que las niñas los decoren. Además de las pinturas que hemos usado para las coronas, añadimos bolsas de plumas rosas, diamantes adhesivos de colores y pegatinas de purpurina.  


Cada niña decoró su mascara y luego hubo un baile con ellas puestas. 





La experiencia fue super positiva. Mi niña no solo se lo pasó en grande el día de la fiesta, si no que le encantó colaborar con la decoración, las invitaciones...
Las fiestas temáticas dan un extra de diversión y te permiten añadir juegos y actividades bien definidos. En esta caso, al ser una fiesta solo para niñas, la idea de las princesas fue ideal, pues les encantó ir con sus disfraces y todo lo que conllevó: maquillaje, purpurina, coronas, plumas...  

Todas las niñas terminaron encantadas. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Otoño en Vermont

Fiesta Indios y Vaqueros: Inaugurando el verano 2014

Un día en: Yosemite