Fiesta Indios y Vaqueros: Inaugurando el verano 2014
Cómo organizar una fiesta de Indios y Vaqueros.
Por fin llegó el mes de junio y nuestra fiesta favorita del año: la inauguración del verano!!!
Ya se ha convertido en una tradición y todo el mundo se tira los meses previos preguntando cual será el tema del año.
Este año... Indios y Vaqueros
Lo primero, sacar la lista de normas básicas, que nos facilita tanto las cosas:
http://organizatetumismo.blogspot.com.es/2013/06/como-organizar-una-fiesta-al-aire-libre.html
1. Escoger la fecha: el primer sábado del verano, igual que otros años.
2. En el patio trasero de mi hermana, como de costumbre.
3. Invitados: los mismos que otros años, menos algunos que estaban a punto de ser papás, otros que estaban de baja, y otros que vinieron por primera vez... incluidos algunos que vinieron en avión para la ocasión... total 25.
4.Temática: Indios y Vaqueros. La fiesta de piratas del año anterior había dejado el listón tan alto que teníamos miedo de que este año no tuviera tanto éxito. Cambiamos de opinión sobre el tema varias veces, pero cuando se nos ocurrió esto, lo vimos claro.
5. Las invitaciones las diseñamos nosotras con Photoshop y las enviamos por wasap casi dos meses antes. Esta vez no pusimos los datos en la invitación, si no que los recordamos en el mensaje que acompañaba a la invitación.
6. La decoración la hicimos nosotras, como de costumbre, con materiales reciclados y muchas ideas.
- El Photocall, no podía faltar, todo el mundo llevaba meses preguntándonos cómo iba a ser este año, así que no podíamos decepcionarlos. Compramos tela de sábana en color arena y la decoramos con una imagen del Monument Valley, utilizando acuarelas y temperas... pintado a mano!!!
- Buscamos cartones y cajas grandes y los pintamos y recortamos para hacer un sinfín de decoraciones en relieve: cactus, letreros, señales, las puertas de un saloon, un totem indio, expositores para chuches...
- Con rollos de cartón (de las tiendas de telas) y una tela grande construimos una tienda india y la pintamos con estampados tribales.
- Imprimimos carteles de "SE BUSCA" con las caras de todos los invitados para hacer una gran guirnalda.
- Compramos tela de cuadros blancos y rojos y arpillera natural como mantel para una mesa, y reutilizamos una tela marrón del año pasado como mantel para la mesa dulce. Compramos servilletas rojas y varios pañuelos de estampado "bandana" rojos.
- Recortamos unos vaqueros viejos utilizando los bolsillos traseros para colocar los cubiertos, unas tiras de tela tejana para decorar latas y frascos de cristal, y otros trozos como relleno decorativo.
-Buscamos y conseguimos muchos objetos con aspecto "far west" como un carro de madera, barriles, cajas de madera, lámparas de gas, latas, espigas, balas de paja, herraduras y llaves oxidadas, cubos y recipientes de latón, atrapa sueños, pequeños cactus y muchas velas.
-Reutilizamos un montón de portavelas rojos de la fiesta pirata del año pasado.
Si quieres ver más ideas para hacer decoraciones para fiestas pincha aquí:
http://organizatetumismo.blogspot.com.es/2013/09/reciclando-2-decoraciones-para-fiesta.html
7. La comida: este año los invitados se ofrecieron a encargarse de más cosas, así que al final distribuimos el trabajo entre todos y preparamos una mesa al más puro estilo del oeste:
- preparamos un buffet de hamburguesas donde cada uno se la podía preparar a su gusto: panes, lechuga, tomate, cebolla frita, láminas de pepinillo, salsas y queso.
- como aperitivos preparamos una fuente de nachos con guacamole, empanadillas de pasta filo fritas, rollitos de salchicha, tiras de pollo frito y tartaletas de ensalada de col.
- la BBQ, no podía faltar en una buena fiesta Far West: tiras de costillas con salsa bbq, hamburguesas y alitas.
- la mesa dulce: año tras año se ha convertido en el punto culminante de la cena. Hicimos una tarta de dos pisos, uno de bizcocho de naranja con pepitas de chocolate y relleno de crema de nutella, y otro bizcocho de chocolate con relleno de crema de naranja, decorada con la temática de la fiesta. Preparamos varias docenas de cupcakes: de zanahora y crema de queso, de chocolate, de vainilla y crema de mantequilla y las decoramos con flechas atravesadas, dinamita y confeti de azucar. Compramos chucherías, gominolas, regaliz, nubes... en colores rojo, blanco y azul. Para incluir algo más fresco, cortamos estrellas de sandía.
- para la mesa de bebidas, a parte de refrescos, agua y cervezas, preparamos un cubo con diez litros de sangría, y otro con varios litros de mojito. Y todos los ingredientes para una barra de gyntonic. Por supuesto, toneladas de hielo.
8. Actividades: este año organizamos varias carreras (de sacos, de caballos imaginarios...), jugamos al pañuelo indios contra vaqueros, y preparamos algunas coreografías de música country para bailar. Seguro que todos sabéis bailar aquello de "no rompas más"...
El día de la fiesta. La cuenta atrás.
Este año dejamos algunas cosas hechas el día anterior, como por ejemplo la tarta y las cupcakes. Cada año aprendemos a distribuirnos mejor el tiempo, así que dedicamos la mañana a colgar el photocall, la guirnalda con los carteles de "se busca" y las siluetas de cartón (cactus, letreros, las puertas del saloon...). Montamos el poblado indio con su tienda, su totem y su hoguera de palos de madera. Preparamos los asientos, distribuimos las mesas y quitamos de en medio todo lo que estorbe o no queremos que se toque.
Dejamos macerando los ingredientes de la sangría y del mojito.
Tres horas antes de la fiesta organizamos las mesas: ponemos los manteles, la decoración y el menaje desechable. Hacemos diferentes alturas con cajas de madera, este año tenemos muchísimos elementos decorativos. Con las mesas decoradas esto ya va tomando forma. Preparamos todos los elementos de la mesa dulce, aunque no los sacamos aún, por que fuera hace demasiado calor.
Dos horas antes nos vestimos y maquillamos nosotros. Nos lleva un buen rato por que este año los disfraces son más elaborados y divertidos, con muchos accesorios.
Una hora antes preparamos todos los ingredientes de la bbq, rematamos las mesas: ponemos la comida en la mesa del buffet dejando hueco para lo que van a traer los invitados. Preparamos una zona para el buffet de hamburguesas, donde colocamos bandejas con lechuga, tomate, cebolla natural, cebolla frita, queso, pepinillo, pan y diferentes salsas, para que cada uno se monte la hamburguesa a su gusto. Rematamos la mesa dulce. Preparamos la mesa de bebidas con los dos cubos de sangría y mojito, la barra de gintonic, un enorme barreño de latón lleno de agua helada y hielo para mantener frías las cervezas y refrescos, y otro con cubitos de hielo. Ponemos varias pilas de vasos de plástico y dejamos unos cuantos rotuladores permanentes, para quien quiera poner su nombre en el vaso.
Este es el resultado:
Mientras la barbacoa echa humo la gente se pasea por las mesas montando sus hamburguesas y picando de los aperitivos. La cena está muy animada pues al ser un buffet de pie, todo el mundo habla con todo el mundo y siguen con las fotos y las bromas entre un bocado y otro.
Tras el asalto a la mesa dulce viene la hora de la "barra libre" y nuestras dos camareras del lejano oeste se ocupan de preparar gin tonic y servir bebidas.
Bailamos las coreografías country y llega el momento de las carreras de sacos y de falsos caballos. Jugamos al pañuelo como cuando eramos niños, indios contra vaqueros, hasta que terminamos agotados de tanto correr y reír. Tan agotados estábamos que decidimos que era un buen momento para la re-cena con una segunda barbacoa.
Terminamos la noche todos sentados en circulo, tapados con mantitas y toallas, mirando las estrellas, contando anécdotas y como no, especulando de qué será la fiesta del año que viene.
Si quieres ver más fiestas pincha aquí:
http://organizatetumismo.blogspot.com.es/2014/06/fiesta-pirata-inaugurando-el-verano-2013.html
http://organizatetumismo.blogspot.com.es/2013/08/fiesta-ibicenca-inaugurando-el-verano.html
http://organizatetumismo.blogspot.com.es/2012/10/organiza-una-baby-shower.html
Por fin llegó el mes de junio y nuestra fiesta favorita del año: la inauguración del verano!!!
Ya se ha convertido en una tradición y todo el mundo se tira los meses previos preguntando cual será el tema del año.
Este año... Indios y Vaqueros
Lo primero, sacar la lista de normas básicas, que nos facilita tanto las cosas:
http://organizatetumismo.blogspot.com.es/2013/06/como-organizar-una-fiesta-al-aire-libre.html
1. Escoger la fecha: el primer sábado del verano, igual que otros años.
2. En el patio trasero de mi hermana, como de costumbre.
3. Invitados: los mismos que otros años, menos algunos que estaban a punto de ser papás, otros que estaban de baja, y otros que vinieron por primera vez... incluidos algunos que vinieron en avión para la ocasión... total 25.
4.Temática: Indios y Vaqueros. La fiesta de piratas del año anterior había dejado el listón tan alto que teníamos miedo de que este año no tuviera tanto éxito. Cambiamos de opinión sobre el tema varias veces, pero cuando se nos ocurrió esto, lo vimos claro.
5. Las invitaciones las diseñamos nosotras con Photoshop y las enviamos por wasap casi dos meses antes. Esta vez no pusimos los datos en la invitación, si no que los recordamos en el mensaje que acompañaba a la invitación.
6. La decoración la hicimos nosotras, como de costumbre, con materiales reciclados y muchas ideas.
- El Photocall, no podía faltar, todo el mundo llevaba meses preguntándonos cómo iba a ser este año, así que no podíamos decepcionarlos. Compramos tela de sábana en color arena y la decoramos con una imagen del Monument Valley, utilizando acuarelas y temperas... pintado a mano!!!
- Con rollos de cartón (de las tiendas de telas) y una tela grande construimos una tienda india y la pintamos con estampados tribales.
- Imprimimos carteles de "SE BUSCA" con las caras de todos los invitados para hacer una gran guirnalda.
- Compramos tela de cuadros blancos y rojos y arpillera natural como mantel para una mesa, y reutilizamos una tela marrón del año pasado como mantel para la mesa dulce. Compramos servilletas rojas y varios pañuelos de estampado "bandana" rojos.
- Recortamos unos vaqueros viejos utilizando los bolsillos traseros para colocar los cubiertos, unas tiras de tela tejana para decorar latas y frascos de cristal, y otros trozos como relleno decorativo.
-Buscamos y conseguimos muchos objetos con aspecto "far west" como un carro de madera, barriles, cajas de madera, lámparas de gas, latas, espigas, balas de paja, herraduras y llaves oxidadas, cubos y recipientes de latón, atrapa sueños, pequeños cactus y muchas velas.
-Reutilizamos un montón de portavelas rojos de la fiesta pirata del año pasado.
Si quieres ver más ideas para hacer decoraciones para fiestas pincha aquí:
http://organizatetumismo.blogspot.com.es/2013/09/reciclando-2-decoraciones-para-fiesta.html
7. La comida: este año los invitados se ofrecieron a encargarse de más cosas, así que al final distribuimos el trabajo entre todos y preparamos una mesa al más puro estilo del oeste:
- preparamos un buffet de hamburguesas donde cada uno se la podía preparar a su gusto: panes, lechuga, tomate, cebolla frita, láminas de pepinillo, salsas y queso.
- como aperitivos preparamos una fuente de nachos con guacamole, empanadillas de pasta filo fritas, rollitos de salchicha, tiras de pollo frito y tartaletas de ensalada de col.
- la BBQ, no podía faltar en una buena fiesta Far West: tiras de costillas con salsa bbq, hamburguesas y alitas.
- la mesa dulce: año tras año se ha convertido en el punto culminante de la cena. Hicimos una tarta de dos pisos, uno de bizcocho de naranja con pepitas de chocolate y relleno de crema de nutella, y otro bizcocho de chocolate con relleno de crema de naranja, decorada con la temática de la fiesta. Preparamos varias docenas de cupcakes: de zanahora y crema de queso, de chocolate, de vainilla y crema de mantequilla y las decoramos con flechas atravesadas, dinamita y confeti de azucar. Compramos chucherías, gominolas, regaliz, nubes... en colores rojo, blanco y azul. Para incluir algo más fresco, cortamos estrellas de sandía.
- para la mesa de bebidas, a parte de refrescos, agua y cervezas, preparamos un cubo con diez litros de sangría, y otro con varios litros de mojito. Y todos los ingredientes para una barra de gyntonic. Por supuesto, toneladas de hielo.
8. Actividades: este año organizamos varias carreras (de sacos, de caballos imaginarios...), jugamos al pañuelo indios contra vaqueros, y preparamos algunas coreografías de música country para bailar. Seguro que todos sabéis bailar aquello de "no rompas más"...
El día de la fiesta. La cuenta atrás.
Este año dejamos algunas cosas hechas el día anterior, como por ejemplo la tarta y las cupcakes. Cada año aprendemos a distribuirnos mejor el tiempo, así que dedicamos la mañana a colgar el photocall, la guirnalda con los carteles de "se busca" y las siluetas de cartón (cactus, letreros, las puertas del saloon...). Montamos el poblado indio con su tienda, su totem y su hoguera de palos de madera. Preparamos los asientos, distribuimos las mesas y quitamos de en medio todo lo que estorbe o no queremos que se toque.
Dejamos macerando los ingredientes de la sangría y del mojito.
Tres horas antes de la fiesta organizamos las mesas: ponemos los manteles, la decoración y el menaje desechable. Hacemos diferentes alturas con cajas de madera, este año tenemos muchísimos elementos decorativos. Con las mesas decoradas esto ya va tomando forma. Preparamos todos los elementos de la mesa dulce, aunque no los sacamos aún, por que fuera hace demasiado calor.
Dos horas antes nos vestimos y maquillamos nosotros. Nos lleva un buen rato por que este año los disfraces son más elaborados y divertidos, con muchos accesorios.
Una hora antes preparamos todos los ingredientes de la bbq, rematamos las mesas: ponemos la comida en la mesa del buffet dejando hueco para lo que van a traer los invitados. Preparamos una zona para el buffet de hamburguesas, donde colocamos bandejas con lechuga, tomate, cebolla natural, cebolla frita, queso, pepinillo, pan y diferentes salsas, para que cada uno se monte la hamburguesa a su gusto. Rematamos la mesa dulce. Preparamos la mesa de bebidas con los dos cubos de sangría y mojito, la barra de gintonic, un enorme barreño de latón lleno de agua helada y hielo para mantener frías las cervezas y refrescos, y otro con cubitos de hielo. Ponemos varias pilas de vasos de plástico y dejamos unos cuantos rotuladores permanentes, para quien quiera poner su nombre en el vaso.
Este es el resultado:
Los invitados comienzan a llegar casi media hora antes de la hora prevista. Están ansiosos por comenzar con la fiesta. Como siempre, las primeras fotos con el decorado de bienvenida.
Las primeras horas se pasan volando admirando los disfraces de los demás, entre bromas y risas, haciendo fotos en el photocall y los diferentes decorados. Se inventan sus propios juegos y por todos lados ves duelos de vaqueros, vaqueros secuestrando a indios, indios cazando, canciones y bailes con armónicas... todos se han trabajado mucho los disfraces, se toman muy enserio su papel y resulta tremendamente divertido.
Mientras la barbacoa echa humo la gente se pasea por las mesas montando sus hamburguesas y picando de los aperitivos. La cena está muy animada pues al ser un buffet de pie, todo el mundo habla con todo el mundo y siguen con las fotos y las bromas entre un bocado y otro.
Tras el asalto a la mesa dulce viene la hora de la "barra libre" y nuestras dos camareras del lejano oeste se ocupan de preparar gin tonic y servir bebidas.
Bailamos las coreografías country y llega el momento de las carreras de sacos y de falsos caballos. Jugamos al pañuelo como cuando eramos niños, indios contra vaqueros, hasta que terminamos agotados de tanto correr y reír. Tan agotados estábamos que decidimos que era un buen momento para la re-cena con una segunda barbacoa.
Terminamos la noche todos sentados en circulo, tapados con mantitas y toallas, mirando las estrellas, contando anécdotas y como no, especulando de qué será la fiesta del año que viene.
Si quieres ver más fiestas pincha aquí:
http://organizatetumismo.blogspot.com.es/2014/06/fiesta-pirata-inaugurando-el-verano-2013.html
http://organizatetumismo.blogspot.com.es/2013/08/fiesta-ibicenca-inaugurando-el-verano.html
http://organizatetumismo.blogspot.com.es/2012/10/organiza-una-baby-shower.html
Comentarios
Una pregunta... Donde comprasteis los disfraces de camareras-bailarinas de can can? O son caseros?